jueves 21/10/21

Las piscinas de Hontoria del Pinar abren temporada con la ampliación del espacio para la cocina

Con las obras de Reysan Consultores S.L. se ha acometido un inmueble anexo al que ya existía en las zonas de las barbacoas, conscientes de la necesidad que tenía esta obra, ya que la anterior cocina tenía un tamaño muy reducido para estos fines, y no permitía un trabajo en las mejores condiciones.
Piscinas Hontoria
Piscinas de Hontoria del Pnar en 2020.

Las piscinas de Hontoria del Pinar han iniciado su actividad este jueves 1 de julio, como buena parte de las piscinas municipales de la comarca.

Al frente de la adjudicación encuentra Ángel Ortego hostelero de gran experiencia,  que regenta varios establecimientos en la zona, entre ellos por ejemplo ‘restaurante El Portalón’ en San Leonardo de Yagüe y el ‘Restaurante La Tablada’ en Navaleno y lleva al frente de las piscinas de Hontoria del Pinar desde hace una década.

Entre las novedades de la temporada en las instalaciones municipales está la ejecución del edificio que servirá como ampliación de la cocina. La empresa adjudicataria ha sido Reysan Consultores S.L., por un precio de 15.730 euros, con la realización de un inmueble anexo al que ya existía en las zonas de las barbacoas, conscientes de la necesidad que tenía esta obra, ya que la anterior cocina tenía un tamaño muy reducido para estos fines, y no permitía un trabajo en las mejores condiciones.

Con este nuevo edificio, se ha conseguido una cocina de casi cuarenta metros cuadrados para los que Ángel Ortego se ha hecho cargo de toda la obra interior de las instalaciones, alicatado, equipamiento... con lo que este verano seguirá deleitando a sus comensales, aún más si cabe, con sus estupendas paellas.

Por otro lado,  junto al antiguo techado usado como comedor exterior, el año pasado se hizo una base para ampliar la zona de terraza y aumentar  así el distanciamiento social con la pandemia y este verano Ángel “instala allí una pérgola de madera para aumentar así el comedor y el distanciamiento y que en los días de mal tiempo sirva de refugio a sus clientes con mayor amplitud”.

En la piscina pequeña se ha cambiado válvula colectora que perdía agua, pero a la larga se prevé reformar y acometer otras obras en ella, intervención que se acometerá en años venideros. Por parte del Ayuntamiento, también se ha solucionado un problema en los lavapiés existentes ya que en su día no dejaron desagüe y se han estado arreglando, y trabajando en ello según informa el alcalde de Hontoria, Javier Mateo, 

Las piscinas de Hontoria del Pinar abren temporada con la ampliación del espacio para...
Comentarios