sábado 16/10/21

La Plataforma Serrana por la Sanidad convoca a los vecinos de Pinares a la manifestación de Regumiel

Habitantes de pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares se concentraron el sábado 29 en la plaza de Palacios de la Sierra por una Sanidad digna y por una buena gestión de los recursos, con la presencia de todos los médicos que corresponden al área del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra.
IMG-20200301-WA0029
Tractor ubicado junto a la Casa Consistorial de Palacios de la Sierra. Fotos: P.L.

Avanza el calendario de movilizaciones por una Sanidad Digna tras la cita de Palacios de la Sierra del sábado 29, La siguiente concentración tiene lugar en  Regumiel de la Sierra el sábado 7 de marzo;. Posteriormente, el programa se traslada a Vilviestre del Pinar, el 14 de marzo; En Canicosa de la Sierra, la protesta tiene lugar el 21 de marzo; y en Neila, el 28 de marzo.

En la concentración de Palacios asistieron más de 300 personas, que corearon consignas contra la política sanitaria que desarrolla la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Salud de Burgos, y que está afectando al Centro de Salud ubicado en Quintanar de la Sierra.

En el balcón de la Casa Consitorial de Palacios se podía leer: 'Cobertura de Médicos ¡Ya¡', y abajo, en la plaza, y junto al acceso del Ayuntamiento, un tractor,en cuyo remolque se podía leer: 'Gerencia desgobierno. No nos vais a callar¡, y sobre la cabina: 'Mala Gestión Desgobierno'. Entre las pancartas que llevaba la gente concentrada: 'Ni un paso atrás, en nuestra sanidad'.

En el acto se dio lectura a un manifiesto, como se había realizado en la concentración de Quintanar de la Sierra y se puso de manifiesto el descontento de los vecinos 'ante la grave situación de falta de médicos de atención primaria en el área que abarca el centro de salud de Quintanar de la Sierra"

Los vecinos recuerdan que. "no disponemos de médicos suficientes que cubran las necesidades sanitarias básicas de los vecinos residentes".Desde la Plataforma quieren mostrar "la profunda indignación ante la incompetencia manifiesta de los responsables de la gestión de los servicios sanitarios que, durante años, se han mostrado indiferentes ante la pérdida de estos servicios en zonas rurales como la nuestra".

Los vecinos de las localidades afectadas siguen interponiendo quejas a través del portal de Salud de Castilla y León y a través del Defensor del Pueblo, "ya que la salud constituye un derecho amparado por la Constitución Española".

IMG-20200301-WA0033IMG-20200301-WA0030IMG-20200301-WA0035

La Plataforma Serrana por la Sanidad convoca a los vecinos de Pinares a la...
Comentarios