jueves. 18.07.2024
ecc00163-6e9e-40e5-ad8f-8ba8f839138f
ecc00163-6e9e-40e5-ad8f-8ba8f839138f

En estas últimas décadas, se ha puesto de manifiesto la sensibilidad que la Baronesa Thyssen tiene con la naturaleza, y concretamente con los árboles, habiendo demostrado en varias ocasiones su oposición a la tala de todo tipo de ejemplares.

Todo empezó cuando en el año 2007 trató de encadenarse a uno de ellos, en una arboleda situada frente al Museo Thyssen, popularizando el lema ¡No a la tala!

Desde la Residencia Thyssen-Bornemisza, con sede en Andorra, la Baronesa Thyssen ha mostrado su apoyo a la plataforma “Salvemos a los Robles Centenarios de Tolbaños de Abajo”, en relación con la protesta en contra de la tala de diez Robles Centenarios, motivada por el ensanchamiento y asfaltado de la carretera que une las localidades de Tolbaños de Abajo con Tolbaños de Arriba.

“Creo que ese hecho supondría una gran pérdida, ya que se trata de una arboleda histórica para la localidad y para el Valle de Valdelaguna”ha afirmado la Baronesa, según el comunicado emitido por la plataforma vecinal..

También estima, “que es fundamental preservar el patrimonio natural  y los apoya  totalmente en su planteamiento de buscar otras alternativas al trazado de la carretera”.

En la carta, firmada por Carmen Thyssen y fechada el 24 de junio, manifiesta; que la Plataforma tiene toda su atención para cualquier ayuda o apoyo que puedan necesitar por su parte; y espera, con sinceridad, que éste escrito pueda ser útil, confiando en que la Diputación de Burgos considere firmemente la protección de ese arbolado.

Mientras tanto, los vecinos siguen con sus acciones para evitar la tala indiscriminada; como la concentración que tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 19:30 h, en frente de la Diputación de Burgos.

La plataforma contra la tala de los robles en Tolbaños de Abajo recibe el apoyo de la...