sábado. 13.04.2024
Rueda de prensa celebrada en la sede Comisiones Obreras de Castilla y León
Rueda de prensa celebrada en la sede Comisiones Obreras de Castilla y León

Desde la coordinadora de plataformas en defensa de la sanidad pública han querido transmitir su parecer sobre los presupuestos de la Junta de Castilla y León .

La plataforma ciudadana serrana y alrededores también se ha encontrado presente en esta reunión celebrada en Valladolid en la que denuncian la precaria situación sanitaria en el mundo rural en relación a la escasez de profesionales y la falta de planificación han hecho que se agrave más con la situación actual.

Han reivindicado el derecho a una sanidad pública de calidad independientemente del lugar donde uno habite; mantener abiertos y activos los consultorios locales y con ello sus consultas y no de forma telefónica; dotar de la plantilla necesaria de profesionales sanitarios y de un equipo multidisciplinar, considerando las características de población envejecida y dispersa del medio rural y servicios de pediatría efectivo si queremos conseguir fijación de población en las zonas rurales.

“Durante 15 años hemos vivido como recortaban los servicios sanitarios en nuestros pueblos, ocasionando en muchos casos la muerte de nuestros ciudadanos en las puertas de urgencias por falta de medios y profesionales”. También recordaban que, por ejemplo, en Quintanar se encuentran en una zona de puerto de montaña y el HUBU se encuentra a una distancia de 88 kilómetros.

Plataformas por la sanidad critican la grave situación en la que se encuentran en el...