martes 11/8/20

El pleno de Duruelo cierra filas sobre la idea de concesionar el servicio de la residencia y mantendrá la situación actual

Los concejales de los dos grupos, PSOE y PP, votaron a favor para mantener el funcionamiento con el Patronato que lo rige en la actualidad, y convocar una consulta popular ante una posible concesion.
Pleno de la corporación desarrollado en la noche del jueves en Duruelo./ Foto: R.F.
Pleno de la corporación desarrollado en la noche del jueves en Duruelo./ Foto: R.F.

La polémica sobre una nueva gestión para la residencia Cuna del Duero en el municipio de Duruelo de la Sierra quedaba zanjada en la noche del pasado jueves en la sesión extraordinaria desarrollada por la corporación en el Ayuntamiento de la localidad.

 En el debate, se mostraron las posturas,- a favor y en contra, de una posible concesión del servicio-, manteniendo  siempre la titularidad pública  El alcalde, Alberto Abad mantenía que se ha intentado confundir a los vecinos ya que “en ningún momento se ha hablado de privatizar la residencia”. Para el primer edil ha habido un nivel de insultos por parte de la oposición, “que dudo que se hayan sucedido en otros pueblos”.

Abad se remitía al estudio que se realiza para conocer las posibilidad de futuro del centro, y recuerda que la
mayor parte de las residencias de propiedad municipal tienen los servicios concesionados.

Desde la oposición municipal, y a través del grupo popular, se presentó en el pleno una propuesta sobre la 'gestión pública de la Residencia, Cuna del Duero, desechando la posibilidad de concesión a una empresa privada”, que fue aprobada por el pleno.

Cristina Rubio, portavoz del Grupo Popular insistía en días anteriores en que nada justifica que “el alcalde quiera modificar el sistema de gestión de la Residencia”. El acuerdo incluye que, en caso de concesionar el servicio del centro, se llegue a convocar una consulta popular y una auditoría.

El pleno se desarrollaba días después de la concentración en la plaza de La Carta Puebla en Duruelo el domingo 5 de julio, con la recogida de firmas para que no se privatice la residencia..

En los inicios de la temporada veraniega se colocaron unos carteles en los exteriores de la residencia con el mensaje ‘La Residencia no se privatiza`’, y defendiendo su propiedad municipal.

La Residencia de Duruelo está sirviendo de referencia en cuanto a la gestión para otros centros de simililares
características. Cerca de medio centenar de residentes son atendidos en las instalaciones con todos los servicios y una amplitud en las distinta salas donde viven los mayores.

El pleno de Duruelo cierra filas sobre la idea de concesionar el servicio de la...
Comentarios