martes 10.12.2019

El pleno de Navaleno adjudica la gestión de la Estación a la misma empresa que la regentaba

La mesa de contratación ha entendido la oferta como "la más completa" de las cuatro que se han presentado al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento. Actividades de Tiempo Libre Sherpa S.L. regentará el complejo en los próximos diez años.

Imágenes del pleno de la noche del 31 de enero.
Imágenes del pleno de la noche del 31 de enero.

ESTACION NAVALENO 2El pleno de la corporación municipal de Navaleno, reunido en la tarde del 31 de enero, ha adjudicado la gestión del complejo turístico de la Estación a la empresa Actividades de Tiempo Libre Sherpa SL al presentar la propuesta más ventajosa de las cuatro que se han hecho llegar a las oficinas municipales. La firma, con sede en Palencia, regentará el complejo por un periodo de diez años.

El presidente de la mesa de contratación, el concejal Alfonso Peñaranda, afirmó en el pleno que la empresa adjudicataria presentó el proyecto más completo e interesante, con mejoras por valor de 42.600 euros y una serie de propuestas que, a juicio del edil, van a ayudar a potenciar el complejo turístico.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, reconoció en el pleno que desde el Ayuntamiento no estaban conformes con la gestión que estaba realizando la empresa, pero cree que con el contrato que se firma a partir de ahora el Ayuntamiento va a exigir el cumplimiento del proyecto y rescindirá el contrato en el caso de que no se estén haciendo las  cosas bien.

Vecinos asistentes al pleno han mostrado su disconformidad con la adjudicación de la Estación a una empresa que “ha ayudado al deterioro del complejo”, “gente que no reside en el pueblo y vienen únicamente unos días en verano”, “personas que se han enfrentado con los vecinos cuando paseaban por el entorno” y, en definitiva, “no han ayudado en nada a la proyección de uno de los parajes idílicos que tenemos entre estos montes”, según varios testimonios recogidos por Pinares Noticias.

En el pleno se habló de la enajenación de una parcela en la urbanización de San Roque tras la venta de la casa edificada en un terreno municipal que se cedió en el pasado silgo para que se pudieran ejecutar viviendas destinadas a residentes temporales en la población. La valoración estimada por los técnicos ha sido determinante para determinar el futuro de uno de los terrenos sobre el que construyó la vivienda Mariano Palacín, y que hoy venden sus herederos. El alcalde considera que la tasación de  la parcela de San Roque es importante ya que “va a afectar a todos los chalés que están en la urbanización”.

IMG_1941IMG_1942

El pleno de Navaleno adjudica la gestión de la Estación a la misma empresa que la...
Comentarios