domingo. 26.06.2022

El pleno de San Leonardo agradece a la Diputación la confianza para ubicar uno de los dos nuevos parques de bomberos en Pinares

El otro parque de Pinares se situará en Covaleda o Vinuesa. La institución descarta las ofertas de Navaleno y Duruelo de la SIerra.
pleno SSan Leonardo
Integrantes de la corporación municipal de San Leonardo de Yagüe.

Los concejales de la corporación municipal de San Leonardo de Yagüe han mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Soria por haber decidido la ubicación en el término de uno de los cuatro nuevos parques de bomberos, y que supondrá para la localidad una importante inversión económica, unos 350.000€ en la nave y 900.000€ en la adquisición de vehículos.

Tanto la alcaldesa, Belinda Peñalba, como el portavoz de la PPSO, Jesús Elvira, han puesto de manifiesto la necesidad que había para las nuevas dotaciones, dada la precariedad con la que se afrontan los fuegos en la situación actual, haciendo una lectura comarcal del nuevo servicio.

En la sesión plenaria, desarrollada el miércoles 15 de junio, se ha dado cuenta de  la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente destinada a la mejora de dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de Castilla y León.

Desde la Diputación Provincial todavía no han informado sobre si será Covaleda o Vinuesa el otro núcleo de la comarca pinariega que albergue otro parque de bomberos. Los restantes, de los cuatro previstos, se fijan en Arcos de Jalón y San Pedro Manrique.  Así el mapa de parques de bomberos de la provincia se elevarán a nueve porque la Diputación mantiene los cinco que tiene en funcionamiento en la actualidad en Almazán, dos en la Ribera (El Burgo y San Esteban) y dos en El Moncayo (Ágreda y Ólvega)

En la comarca pinariega, quedan fuera de la propuesta de la Diputación de Soria, las ofertas presentadas por los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra y Navaleno para ubicar el parque de Pinares en sus tèrminos.

Esta distribución forma parte de una memoria que elaborado la Diputación Provincial, aprobada en Junta de Gobierno del lunes 13 de junio, para solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León de 13,5 millones de euros que se necesitan en inversiones edificios, vehículos y equipamientos

El pleno de San Leonardo agradece a la Diputación la confianza para ubicar uno de los...
Comentarios