jueves. 30.06.2022

El pleno de San Leonardo deja sobre la mesa la creación del Cuerpo de policía local

Desde el PP y la PPSO se tumbó la intención del equipo de gobierno.

undefined
Imagen del último pleno desarrollado en el Ayuntamiento de San Leonardo.

Era una propuesta del equipo de gobierno de San Leonardo de Yagüe, que no contó con el consenso suficiente para su aprobación. La alcaldesa, Belinda Peñalba, se mostraba dispuesta a culminar los trámites para dotar del Cuerpo de Policía local al Ayuntamiento.

Los portavoces del PP y la PPSO no consideraban necesaria una dotación que, en su opinión, no iba a cambiar la prestación del servicio por parte de la persona que en la actualidad, y uniformado, realiza la labor de vigilante municipal, una catalogación que no entronca ya con la normativa local.

El portavoz de la PPSO, Jesús Elvira, expresó que "nos ha pillado por sorpresa" e hizo referencia al encuentro que había mantenido con las dos concejalas del PP antes del desarrollo del pleno para evitar la aprobación de una propuesta que vendría a actualizar la condición laboral de quien ejerce ahora el trabajo de vigilante municipal.

Como policía local, el empleado municipal podría llevar pistola, algo que, según Elvira, "casi es mejor que no la pueda llevar", en referencia a los problemas que causan las armas.

Tras una discusión sobre el procedimiento para someter a aprobación el punto del orden del día, o dejarlo pendiente, la mayoría de los ediles mostró su rechazo a sacar adelante la propuesta del equipo de gobierno.

Ya avanzada la sesión plenaria ordinaria, Jesús Elvira quiso poner de manifiesta que el grupo que representa está ayudando esta legislatura a "aprobar todo por unanimidad".

El pleno de San Leonardo deja sobre la mesa la creación del Cuerpo de policía local
Comentarios