domingo 16/5/21

El pleno de Vinuesa debate este jueves 11 sobre la suspensión de Pinochada, pingadas y fiestas de agosto

El alcalde, Juan Ramón Soria, es partidario de la cancelación, dado que "todos los actos de las fiestas de Vinuesa concentran a mucha gente". El Ayuntamiento ha suspendido los actos de la fiesta de San Pedro, el 29 de junio, incluido el salto de la hoguera.
Acto de La Pinochada en Vinuesa.

Todo apunta a la suspensión de las fiestas de agosto 2020 en Vinuesa, pero será el pleno de la corporación local el que tenga la última palabra. Los ediles manifestarán sus posiciones en la sesión plenaria que se desarrolla este jueves 11 de junio en la Casa Consistorial visontina a partir de las 20:00.

"Mi posición es la de seguir la misma decisión que han tomado en los pueblos que han cancelado sus fiestas en los mismos días", comenta el alcalde, Juan Ramón Soria, quien apunta a la sesión plenaria a desarrollar este jueves para conocer la decisión definitiva.

Para Soria, "todos los actos de las fiestas concentran en Vinuesa mucha gente, desde las pingadas de los pinos, a La Pinochada o las velas"., por lo que resulta muy difícil mantener las distancias y otras normas de higiene y seguridad.

El alcalde ha confirmado que no se celebrará la fiesta de San Pedro este 29 de junio, y no se hará el tradicional salto a la hoguera en la plaza.

Durante estas semanas, desde el Ayuntamiento se ha estado 'poniendo a punto' las piscinas municipales para su apertura en verano. "Estamos pendientes de la autorización de Sanidad", comenta el primer edil, consciente de las intervenciones que hay pendientes, "y que no se han podido ejecutar a causa del Covid", con un coste económico que se acerca a los 200.000 euros.

El pleno de Vinuesa debate este jueves 11 sobre la suspensión de Pinochada, pingadas y...
Comentarios