sábado. 01.10.2022

El pleno de Vinuesa levanta la suspensión de la ordenanza de terrazas tras el consenso con el sector

A partir de ahora, los  hosteleros tienen la posibilidad de presentar alegaciones a la normativa, que se estudiarán en el seno de la corporación municipal.
Reunion hosteleros en Vinuesa
Reunion enrtre hosteleros y ediles en Vinuesa.

El  pleno de la corporación municipal de Vinuesa ha acordado el levantamiento de la suspensión de la ordenanza reguladora de veladores y terrazas en el suelo municipal, que en su día quedó retirada para facilitar el trabajo en los locales de hostelería en la población. La decisión se adoptó con el voto favorable del equipo de gobierno del PP y en contra votaron los concejales del grupo socialista.

La medida se adopta en pleno tras escuchar las aportaciones realizadas por los hosteleros, en las reuniones mantenidas en estas semanas, primero entre concejales y el colectivo, y posteriormente con los técnicos.

Con pequeños ajustes, los hosteleros podrán mantener las estructuras vigentes en la actualidad, salvo algunos casos en las que se incumplen leyes como la de Patrimonio. "En este caso el establecimiento se ve perjudicado, pero en fiestas, reuniones en el centro de la poblaciòn o entierros, este bar siempre es el más beneficiado", comentan desde el Ayuntamiento. La titular del bar ubicado junto a la plaza ha decidido abrir un proceso de recursos ante una normativa que, según el primer edil, rebasa las competencias municipales.

 A partir de ahora, y desde el Ayuntamiento se comprometen a analizar, junto con los empresarios, las alegaciones a la ordenanza que deberán "presentarse al pleno para incorporarse a la norma municipal", según un representante de la corporación.

Los principales puntos divergentes en la normativa actual eran las cubiertas desmontables, la ampliación de la terraza fuera de veladores cerrados, el horario de apertura y cierre, la música en el exterior, la estética del mobiliario o la anchura de las aceras. Desde el Consistorio no se ha aceptado la petición de peatonalizar las calles Reina Sofía y Pío Baroja, a fin de que la entrada de vehículos se limitara a la entrada y salida de vehículos de carga y descarga.

El pleno de Vinuesa levanta la suspensión de la ordenanza de terrazas tras el consenso...
Comentarios