lunes. 27.05.2024
campingincendio
Estado en el que han quedado las instalaciones tras el fuego.Foto: R.F.

Estos días están siendo jornadas de confusión, de incertidumbre e indignación en Quintanar de la Sierra y su entorno más inmediato por lo ocurrido en el bar restaurante del camping en la madrugada del pasado sábado y que calcinó las dependencias orientadas al servicio de hostelería y el turismo.

Miembros de la Policía Científica están ya avanzando la investigación de los hechos tras tomar las primeras pruebas para esclarecer la autoría de los hechos, si se puede ratificar que el incendio que acabó con las dependencias fue intencionado.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra se ha incrementado la vigilancia de la zona del camping. "Hemos tenido que adelantar la contratación de un vigilante", ha comentado Montserrat Ibáñez, dado que desde el Consistorio se quería contratar el servicio en las próximas semanas, más entrada la temporada turística.

Las reacciones de rechazo se están produciendo de forma constante entre vecinos de Quintanar, gente de la comarca, hijos del pueblo que se encuentran fuera de la población o visitantes asiduos del núcleo pinariego.

La Policía avanza la investigación del incendio de Quintanar y el Ayuntamiento extrema...