domingo. 14.07.2024
Operación Verdugo
Operación Verdugo

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial han culminado con éxito la ‘Operación Verdugo’ antidroga, que ha permitido neutralizar un punto negro de venta de hachís y marihuana en la zona de Alfareros-Pisones de la capital burgalesa.

Esta operación concluye con dos jóvenes detenidos y puestos a disposición judicial tras los registros realizados en los domicilios de los implicados en los que los agentes han intervenido 2,5 kg de hachís, 5,5 kg de marihuana, otras sustancias tóxicas y de corte, varias básculas de precisión y unos 700 euros en efectivo. Además, han incautado una escopeta y una pistola, ambas de aire comprimido y billetes falsos de 20 euros.

La investigación, desarrollada a largo de varios meses, ha permitido demostrar la actividad ilícita a la que presuntamente se dedicaban estas dos personas, quienes operaban bajo un esquema de claro reparto de papeles. El primero de ellos, más experimentado, transportaba ‘al por mayor’ la sustancia estupefaciente hasta el domicilio del otro, que era quien la almacenaba y procedía a su distribución y venta entre los consumidores finales.

La Policía Nacional elimina un punto de distribución y venta de hachís y marihuana en...