sábado. 15.06.2024

La Policía Nacional ha localizado en buen estado de salud a una mujer de 91 años que desapareció ayer en Burgos. La Comisaría de Burgos activó durante la noche de ayer el Protocolo de Actuación sobre personas desaparecidas al recibir una llamada a la Sala 091 a las 22:15h. alertando de la ausencia de una persona de avanzada edad residente en el barrio de San Pedro de la Fuente de la ciudad.

Los primeros minutos y horas son claves en este tipo de actuaciones, de manera especial teniendo en cuenta la edad de la desaparecida y las bajas temperaturas propias del invierno, por lo que el dispositivo de búsqueda se coordinó con Policía Local durante toda la noche sin dar resultado positivo. 

Esta mañana, sobre las 9.00 horas, un ciudadano ha localizado a esta mujer en la zona del parque de la Quinta, a la altura de la antigua sala de fiestas ‘Quinta Avenida’, lugar que dista unos 3,5 kilómetros del lugar de desaparición. 

Los efectivos policiales desplazados al lugar han hallado en buen estado de salud a esta mujer de 91 años, comunicando el hecho a sus familiares directos, en compañía de quienes han procedido de inmediato a su traslado al Centro de Salud Los Cubos para su atención y valoración médica.

La Policía Nacional localiza en buen estado a una mujer de 91 años que desapareció la...