miércoles. 28.09.2022
DENUNCIAN LAS CARENCIAS URBANíSTICAS EN LA LOCALIDAD

Postura unánime en Salas de los grupos políticos para la lucha contra la despoblación rural

Desde la oposición se considera que es el momento de conseguir los grandes proyectos para Salas como el Centro de Salud, el Cuartel de la Guardia Civil y el Museo Municipal.

IMG-20150205-WA0005
Imagen del pleno celebrado en la jornada del jueves.

La corporación municipal de Salas de los Infantes ha expresado su unanimidad para buscar políticas eficaces en la lucha contra la despoblación, según se ha puesto de manifiesto en la sesión ordinaria desarrollada en el Ayuntamiento.

La continua sangría poblacional amenaza la existencia de los pueblos y su continuidad futura. Los representantes locales son conscientes de un problema general en toda la comarca, provincia de Burgos y Comunidad de Castilla y León.

Desde las filas de Ciudadanos, que asumió en esta legislatura la integración del PCAL, se ha vuelto a insistir en el pleno de la necesidad de modernizar la red de abastecimiento de aguas limpias. El portavoz ha alertado sobre el posible componente cancerígeno, de las conducciones, algo que desde el equipo de gobierno del PP ven exagerado. Vecinos de la población se han quejado en varias ocasiones por la turbidez del agua.

Por parte de la oposición, se ha afeado el descuido urbanístico de Salas en aceras, pasos de cebra, inmuebles en estado de ruina, necesidad de mejorar el trazado de la extinta vía del tren en la carretera, y se ha considerado que se debe mejorar la coordinación de los empleados municipales.

(SE AMPLIARA información en la jornada del viernes 7)

Postura unánime en Salas de los grupos políticos para la lucha contra la despoblación...
Comentarios