jueves. 28.03.2024
depositomolinos
Obras en la construcción del nuevo depósito.

Durante las próximas semanas finalizarán las intervenciones en la potabilizadora de aguas de Molinos de Duero, según han confirmado desde la Junta de Castilla y León.

El convenio para la intervención en Molinos se firmaba entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el Ayuntamiento de Molinos de Duero, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y la institución provincial en octubre de 2013.

El acuerdo se hacía extensible a la construcción, explotación y mantenimiento de las obras de la nueva estación potabilizadora de agua procedente del río Duero, proyecto que está valorado en 575.000 euros.

El Somacyl aporta 425.000 euros de los 575.000 en que fue presupuestada. La Diputación financiará 135.000 euros y el ayuntamiento de Molinos, 15.000 euros. El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ya detallaba en la firma del convenio que “la potabilizadora sólo se usará cuando crezca la población o haya problemas de sequía”.

Una solución para resolver un problema del que durante años se aseguró que era complicado por las dificultades técnicas.

La potabilizadora de Molinos de Duero estará terminada en unas semanas, según la Junta