miércoles 23/9/20

El PP deja al PSOE gobernar el Ayuntamiento de Espejón y no presentará candidatos por la formación

El Consistorio lleva ocho meses sin corporación municipal. Los populares consiguieron dos de los representantes en las elecciones de junio, y el PSOE, uno, pese a conseguir un mayor número 
La Casa Consistorial de Espejón en una imagen de archivo.
La Casa Consistorial de Espejón en una imagen de archivo.

La gobernabilidad en el Ayuntamiento de Espejón sigue siendo complicada. El `presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, anunció el lunes 27 de enero que el Partido Popular ha decidido dejar al PSOE que gobierne el Consistorio.

Tras las elecciones, el PP consiguió dos concejales y el PSOE uno, dentro  de los tres que forman la corporación, aunque la lista socialista, 33 frente a 22.El día 16 de junio no se pudo constituir la corporación ante la ausencia de los dos concejales del PP, Óscar García Izquierdo y María del Pilar Gómez Hernando. 

La Diputación soriana inició entonces el procedimiento para formar una gestora en el Ayuntamiento de Espejón y se solicitaron candidatos voluntarios a los dos partidos. El candidato del PSOE no se presentó, "obedeciendo órdenes", según explicaba en la rueda de prensa tras la junta de gobierno el presidente provincial.

El PP deja al PSOE gobernar el Ayuntamiento de Espejón y no presentará candidatos por...
Comentarios