sábado. 24.02.2024
colegionavaleno
Aula del colegio de Navaleno.

El anuncio de la Dirección Provincial de Educación a la dirección del CRA Pinar Grande, con sede en Navaleno, de la supresión de uno de los módulos del colegio de la localidad, ha caído como un jarro de agua fría en el colectivo de madres y padres de la localidad.

La falta de alumnos suficientes es el argumento esgrimido para acometer la reducción de profesorado en el curso 2016-2017. Desde el colectivo de padres y madres se plantean reuniones y próximas movilizaciones para intentar mantener el número actual de profesores.

Los progenitores entienden que el problema podría tener una solución en la reorganización del CRA Pinar Grande, donde también se encuentran los alumnos de Abejar y Cabrejas del Pinar.

La supresión viene a "poner la puntilla" a una serie continuada de recortes, que arrancaron conla desaparición del primer ciclo de la ESO y han pasado por la reducción de uno de los módulos de educación infantil en estos últimos años, en un centro módelico durante décadas por el nivel educativo y el compromiso del profesorado, dentro de un complejo en el que se encuentra el Centro Rural de Innovación Educativa, al que acuden alumnos de diferentes pueblos de la provincia.

Preocupación en Navaleno tras el anuncio de la supresión de un nuevo módulo en el colegio