sábado 29.02.2020

Preocupación en la zona de Vinuesa por la reducción de agentes de la Guardia Civil en la Casa Cuartel

De los seis guardias habituales, quedan tres en el servicio. Se espera que las plazas se puedan cubrir en breve. El alcalde, Juan Ramón Soria, ha trasladado la preocupación al Subdelegado de Gobierno, Miguel Latorre.
Casa Cuartel de la Guardia Civil en Vinuesa.
Casa Cuartel de la Guardia Civil en Vinuesa.

La preocupación se extiende entre los vecinos de Vinuesa y el contorno por la falta de agentes de la Guardia Civil que están prestando su servicio desde el Cuartel ubicado en la localidad.

En estos momentos, hay tres agentes que están desempeñando la labor en la Casa Cuartel de Vinuesa, "cuando el año pasado había seis", comenta el alcalde, Juan Ramón Soria, quien recuerda que ya ha trasladado la preocupación al Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

Desde la Subdelegación, se está a la espera de que se puedan cubrir las plazas en esta Casa Cuartel y en otras de la provincia y Castilla y León.

Castilla y León necesitaría unos setecientos agentes más para tener cubiertas al cien por cien la totalidad de plazas del Instituto Armado en la comunidad autónoma, lo que supone que la tasa de cobertura ronda actualmente el 88%, según informaba el pasado mes de enero la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Preocupación en la zona de Vinuesa por la reducción de agentes de la Guardia Civil en...
Comentarios