lunes 18/10/21

La presencia de maquinaria pesada avanza las intervenciones en el cauce del rio Lobos en Hontoria del Pinar

Continúa la tala de árboles, y se ha vallado la zona en la que han quedado depositados los neumáticos extraídos de las aguas del río Lobos.
undefined

Durante estas jornadas, han comenzado  los primeros trabajos con maquinaria pesada para solucionar los problemas fluviales en el cauce del río Lobos en el término de Hontoria del Pinar. 

También se ha procedido al bañado de la zona en la que se han depositado los neumáticos extraídos de las aguas del río Lobos.

IMG-20210929-WA0010

Las actuaciones en el paraje buscan evitar el desbordamiento del río Lobos como ocurrió en la jornada del 1 de septiembre, invadiendo casas y fincas. La Confederación Hidrográfica del  Duero destina una dotación económica de unos 190.000 euros.

A los trabajos se suma el interés mostrado por representantes de distintas instituciones públicas para visitar la zona. Los senadores del Partido Popular por Burgos han formulado la pregunta al Ministerio sobre las actuaciones que tienen previsto para evitar desbordamiento del río en esta zona.

Por parte de la Junta de Castilla y León se estudia la adecuación de la zona en base a la nueva senda, la mejora del entorno del puente romano y la conexión del núcleo de población con el parque natural de El Cañón de Río Lobos.

undefined

La presencia de maquinaria pesada avanza las intervenciones en el cauce del rio Lobos...
Comentarios