jueves. 07.07.2022
Archivo Palacios
Documentos del Archivo de Palacios de la Sierra.

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra acoge la presentación de la plataforma de consulta del Archivo Histórico del municipio, una vez realizada la digitalización de sus documentos. El acto tiene lugar el viernes 17 a las ocho de la tarde en el salón municipal.

El Archivo Histórico Municipal es la colección de documentación que ha sido recogida y conservada en el Consistorio de Palacios. A lo largo de la historia, el volumen de los fondos archivísticos ha ido variando; incrementándose por la generación de documentos y reduciéndose por infortunios.

Los documentos del Archivo de Palacios son, en su mayor parte, manuscritos. En el caso de deslindes con otros términos, se tiene conocimiento de la existencia de copias en otros archivos.

Los primeros documentos datan del siglo XV, correspondiendo con dos deslindes del término municipal con Vilviestre del Pinar y Moncalvillo de la Sierra respectivamente. También hay referencias y copias de documentos anteriores, algunas del siglo XIV.

Con el paso del tiempo, el numero de documentos es cada vez mayor, como puede observarse en el apartado estadístico.Los fondos digitalizados llegan hasta el inicio del siglo XX, debido a la protección de datos. El Ayuntamiento, a través de la tramitación de expedientes, genera cada día nueva documentación que con el paso del tiempo engrosará la colección.

Presentan la nueva plataforma de consulta del Archivo Histórico de Palacios de la Sierra
Comentarios