domingo 29/5/22

La presidenta de la CHD reconoce que se ha de retomar la creación del Plan de Usos en La Cuerda del Pozo

Cristina Danés fue la encargada de inaugurar la edición número 65 de la Feria de Muestras en el recinto La Arboleda de Almazán, que permanece abierta hasta el domingo 15 de mayo.
65 FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN (4)
65 FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN (4)

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha reconocido que el embalse de La Cuerda del Pozo necesita un Plan de usos, a fin de poder compatibilizar las demandas que se esperan del pantano, tanto en el aspecto hidrológico como el turístico.

"No es un tema sólo nuestro, sino que lo tenemos que abordar con otras administraciones", comentaba la responsable de la CHD, quien admitía que se han realizado actuaciones en la adecuación de las orillas del pantano, "pero falta ese plan de usos".

65 FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN (3)
Danés corta la cinta inaugural de la 65 Feria de Muestras de Almazán.

Las declaraciones de Danés se han realizado en la inauguración de la Feria de Muestras de Almazán que permanece en el recinto de La Arboleda del 13 al 15 de mayo, quien estuvo acompañada por el presidente de Tragsa, Jesús Casas, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, entre otros representantes locales.

La presidenta de la Confederación cree necesaria una revisión del Plan Hidrológico dela cuenca del río Duero o un nuevo ciclo la ampliación de la superficie de regadío en la provincia de Soria, reclamada por diferentes agentes como una medida para fijar población y combatir la despoblación.

65 FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN (2)
La comitiva, a la entrada del parque de La Arboleda.

Cristina Danés aseguraba que en los últimos tres años se ha invertido casi 2,5 millones de euros en el mantenimiento y conservación de 90 kilómetros de cauces de la provincia de Soria, y resaltaba que es necesario repartir el agua y utilizarla en un equilibrio siempre difícil.

Las lluvias de los últimos dos meses han mejorado las perspectivas de los embalses de la cuenca del río Duero, aunque desde la Confederación persiste la vigilancia, pendientes de la evolución climatológica en los próximos meses.

65 FERIA DE MUESTRAS DE ALMAZÁN (1)
Los representantes institucionales posando en el módulo destinado al mueble.

Sobre el proyecto de la macrogranja de Noviercas, la presidenta de la Confederación recuerda que la competencia sobre la declaración medioambiental corresponde a la Junta de Castilla y León.

Unos 180 expositores se dan cita en los tres pabellones y el recinto exterior de La Alameda en Almazán. El programa se cierra con la exhibición de manejo de hacha, motosierra y corte de troncos a cargo del ‘Equipo Hacha’ de Covaleda junto a la carpa del Ayuntamiento, y la actuación de la orquesta Panorama. Durante el mediodía del sábado 14 se ha contado con la durolense Rosana Abad, con ‘Cardelina’ como nombre artístico.

65 FERIA DE MUESTRAS 5
La comitiva saluda a María Jesús Latorre en el stand de La Bolsa Amarilla.

La presidenta de la CHD reconoce que se ha de retomar la creación del Plan de Usos en...
Comentarios