lunes. 22.04.2024
undefined
Punto de nieve de Santa Inés en una imagen de archivo.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo la obra que conlleva la mejora de las instalaciones en el Punto de nieve de Santa Inés.

Las intervenciones se incluyen en el Proyecto Montaña de Urbión y consisten en la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica a la zona destinada a las actividades invernales.

El presidente de la DIputación de Soria, Benito Serrano, confía en que las intervenciones puedan arrancar en los meses de marzo y abril, cuando las condiciones meteorológicas permitan las obras en el emblemático paraje.
Una vez aprobado el gasto por un importe de 1.182.213 euros, se abre el procedimiento para licitar dicho contrato presentando la oferta en la Plataforma de Contratación del Estado.

Este proyecto da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el deporte de nieve y de montaña pueda convertirse en un atractivo turístico para la provincia de Soria.

Por otro lado, tras presentar la oferta por 53.625 euros para la realización de varias jornadas de iniciación al esquí y otras actividades relacionadas con la nieve en el Centro Turístico “Santa Inés”, y no recibir ninguna oferta presentada para llevar a cabo dichas actividades, se ha declarado desierta la licitación del contrato.
“Desde la Diputación se sigue trabajando para que Santa Inés pueda mantenerse activo para poder realizar todas aquellas actividades que el medio natural ofrece pese a las condiciones climáticas a las que se enfrenta nuestra tierra en los últimos años” ha añadido  Benito Serrano.

El presidente de la Diputación de Soria espera que las obras de Santa Inés arranquen en...