domingo. 04.12.2022
Mañueco en Portugalete (2)
Entrega de la silueta a Mañueco por Joseba del Valle.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha participado este sábado 19 de noviembre en la celebración de la Semana Cultural de la Federación de Centros de Castilla y León en El País Vasco. Mañueco visitaba en esta jornada el centro burgalés de Portugalete (Vizcaya).

En su visita al centro burgalés, el presidente pudo charlar con Joseba del Valle, miembro fundador del proyecto Sad Hill y autor de la silueta que luce desde 2016 en el famoso cementerio que acogió la escena final del film 'El bueno, el feo y el malo'. Joseba hizo entrega el sábado de una réplica de la silueta al dirigente regional.

Mañueco en Portugalete (1)
Mañueco firmando en el libro del centro burgalés.

Con posterioridad, Mañueco y Del Valle estuvieron hablando sobre el futuro proyecto de realización de un Museo de temática 'western', dentro del Parque Natural 'Sabinares del Arlanza-La Yecla', iniciativa que ha sido acogida con ilusión por parte de representantes locales de la comarca.

Mañueco se mostró especialmente interesado por la iniciativa del Museo y comprometió su apoyo y colaboración en el marco de la proyección e impulso de la comarca del Arlanza, uno de los objetivos incluidos en las propuestas para esta legislatura.

Mañueco en Portugalete (3)
Mañueco mirando la silueta que le fue entregada el 19 de noviembre.

 

El presidente de la Junta transmite su compromiso para un futuro museo sobre el western...
Comentarios