sábado 4/12/21
Propuesta de adecuación de las pasarelas

El proyecto de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León que tiene previsto mejorar la infraestructura de La Yecla para así ganar seguridad y potenciar la belleza del enclave progresa de manera lenta pero segura. Tras haber finalizado la primera fase de las obras, que comprendían la construcción del aparcamiento y de la pasarela de enlace entre la senda y el parking, las obras continuarán con la segunda fase, la cual contempla la construcción de ocho tramos de pasarelas en la senda que conectará con el municipio de Silos.

Una gran parte de ese camino está ya operativa pero el estudio de la Junta busca acondicionar otros 600 metros aproximadamente para ‘salvar’ la carretera
BU-910
y evitar así tener que abandonar la senda para entrar en una vía con mucha circulación. El nuevo tramo de la senda y de las pasarelas partirá de la zona de escaleras
del túnel de la cara norte y se pretende que enlace con el actual para continuar por el camino que transita paralelo al río Mataviejas y que finaliza en la muralla junto el monasterio benedictino. Este nuevo camino con nuevas pasarelas transcurrirá sobre el río.

Se trata de una obra de bastante complicación, tanto en la técnica como por la presencia de numerosa fauna en el desfiladero; pese a ello, la Fundación considera fundamental su ejecución. El alcalde de Silos, Emeterio Martín destaca que el tramo en el camino paralelo al río Mataviejas se podrá hacer tanto andando o en bici y el edil remarcó que aún es más espectacular el poder hacer la ruta circular que cuenta con 11 kilómetros de longitud.

Avanzan las obras en La Yecla con la fase 1 casi terminada y operativa y con el...
Comentarios