jueves. 23.05.2024
corporación municipal de Navaleno
Corporación municipal de Navaleno en el pleno del lunes 30 de octubre.

La corporación municipal de Navaleno ha dejado aparcada la propuesta de retirada de la denominada 'Suerte de Pinos' a un centenar de vecinos, en el último pleno ordinario, desarrollado en la jornada del lunes 30 de octubre en el Teatro Cervantes.

La aprobación del padrón de aprovechamientos forestales figuraba en el orden de la sesión ordinaria. Sin embargo, y tras un intenso debate, se dejaba sobre la mesa por diferencias entre los ediles. 

La propuesta ha hecho reaccionar a los aludidos en la posible retirada de la percepció

n que han creado la Plataforma de afectados de pinos de Navaleno (PAPNA).

El alcalde, Luis José Lucas, considera indispensable cumplir con la normativa, que establece la obligación de pernoctar durante, al menos, nueve meses en el núcleo de población, algo que desde la plataforma consideran "que no pueden comprobar ya que no hay ningun control hacia ningún vecino".

Desde el grupo socialista de la corporación, que rompió el acuerdo de gobierno con el PP a finales del verano, se establece que "es  una medida que se ha aprobado sin ningún sustento técnico y que acarreará un perjuicio económico importante al Ayuntamiento por el aluvión de recursos que se esperan ante esta decisión."

 El portavoz socialista Carlos Herrero lamenta que el propio alcalde haya afirmado que  ”todo este coste económico se va a sufragar  con la suerte de pinos de todos los vecinos , un despropósito más de este equipo de gobierno junto con Ciudadanos.

Desde el PSOE se considera que "no seremos cómplices de un Gobierno Municipal que sólo piensa en sus intereses, que no ampara, no protege y no va de la mano de sus vecinos.”

El socialista denuncia que PP y Ciudadanos hayan presentado una lista que no ha sido consensuada para privar del derecho de los pinos a este centenar de personas y por ello, tuvo que ser retirada del orden del día por el alcalde.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Mariano Reyes, recuerda la confusión del PSOE al emitir la nota !"ya que Ciudadanos no aprobó la propuesta, por lo que quedó pendiente"

La propuesta de retirada de 'La Suerte de Pinos' en Navaleno a un centenar de vecinos...