miércoles 12/8/20

La vía ferrata de Duruelo reabre el lunes 8 con grupos guiados de cuatro personas

Aventura Urbión se encuentra preparando todo para acondicionar el servicio a las nuevas medidas higiénicas y sanitarias.
Puente colgante de la vía ferrara de Duruelo
Puente colgante de la vía ferrara de Duruelo

Tras el parón provocado por la crisis del Coronavirus, Aventura Urbión se encuentra preparando todo para que el lunes 8 de junio puedan reabrir sus vías ferratas, tanto la de iniciación en Castroviejo como la de la Cuerda la Graja ubicadas en Duruelo de la Sierra.

"Dependemos de las fases en las que nos encontremos en cada momento; empezaremos con los guiados que hemos reducido los grupos a cuatro personas" comentan desde Aventura Urbión. También se hace obligatorio el uso de guantes y mascarillas para todas las personas que acudan a realizar estas actividades, tanto si van por libre como guiados. "A los grupos guiados se les va a proporcionar unos plásticos, aunque también se hará una limpieza efectiva de los equipos". De hecho, ya han comenzado a realizar las primeras reservas de este verano para grupos.

Una actividad que aún hay mucha gente de la zona que desconoce y así lo reflejan los datos de los visitantes que recibieron la pasada temporada. En su mayoría suele ser gente fuera de la zona y que vienen de toda España, muchos del País Vasco; suelen ser personas que se dedican a este tipo de turismo y actividades y van conociendo las distintas vías ferratas que se encuentran repartidas por la Península. La seguridad de esta vía es un factor muy importante así como las vistas que ofrece con unos paisajes espectaculares, comentan desde la empresa que se dedica a gestionarlo.

La vía ferrata de Duruelo reabre el lunes 8 con grupos guiados de cuatro personas
Comentarios