miércoles 20/10/21

El proyecto de Molinos de Duero tiene un coste de 7M€ con un Centro de Día y servicios municipales

La iniciativa, auspiciada por Junta de Castilla y León y Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid, a través del proyecto universitario de eficiencia energética.
20210426_112214
El vicepresidente de la Junta en Molinos de Duero con miembros de la corporación local.

El proyecto 'Pueblos cuidadores' de Molinos de Duero tiene un coste económico valorado en siete millones de euros. A la propuesta del Ayuntamiento pinariego, apoyado por la Junta de Castilla y León, se suma también la implicación de la Universidad de Valladolid, a través del proyecto de eficiencia energética.

La iniciativa incluye la construcción de un Centro de Día multiservicios para dotar a los habitantes de Molinos y a los que se incorporen a vivir en la población.Desde el Consistorio se ha pensado en un terreno próximo al frontón municipal, "en el centro del pueblo", con la ampliación en un solar municipal, como confirma el alcalde, Miguel Bonilla.

En las dotaciones se incluirán parte de las instalaciones municipales, y la construcción de viviendas, todavía sin determinar, y de las que se viene avanzando el estudio técnico correspondiente.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mostraba este lunes 26 en Molinos  el apoyo del gobierno regional al proyecto 'Pueblos cuidadores', tanto con dotación económica como en gestiones políticas.

La idea que se baraja desde los promotores del proyecto es poder presentar el proyecto a la financiación con fondos económicos europeos para una iniciativa "pionera en Castilla y León".

El proyecto de '`pueblos cuidadores' se ha venido gestando desde el pasado mes de octubre tras la propuesta del Consistorio de poder llevar a cabo un centro para el cuidado de los mayores. "Se habla de otras iniciativas en León o Zamora, pero la de Molinos es la pionera", comenta Bonilla, quien lamenta que estas iniciativas "no se puedan hacer en todos los pueblos de la Comunidad".

El proyecto de Molinos de Duero tiene un coste de 7M€ con un Centro de Día y servicios...
Comentarios