sábado. 24.09.2022
Miguel Martín, Lucía Latorre, David de Miguel y Noe Lafuente del S.D. Castroviejo pregonan las fiestas de Duruelo

“Queremos transmitir los valores de compañerismo y del trabajo en equipo”

Tras dos ediciones sin las fiestas, tal y como las conocíamos, regresan a Duruelo los días más importantes del año dedicados al Santo Cristo de las Maravillas que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre. En esta ocasión tan especial, en la que se recuperan muchos de los actos perdidos por la pandemia, serán los más jóvenes los protagonistas: por un lado con los representantes del Club Deportivo Castroviejo, que son los encargados de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento; y por otro con la Reina y Damas de las fiestas, figura que regresa, tras dos años sin representación.

Tanto el equipo masculino como el femenino del C.D. Castroviejo son parte imprescindible de la vida del pueblo de Duruelo. Su papel ha querido verse recompensado de alguna manera ofreciéndoles desde el Consistorio la responsabilidad de dar el pregón inaugural de fiestas. Una tarea que han sabido recoger con ilusión y orgullo.

Cuatro de sus integrantes serán los encargados de dar lectura al texto. Ellos son Miguel Martín, Noe Lafuente, David de Miguel y Lucía Latorre. Estos cuatro jóvenes deportistas reconocen que la noticia de ser los elegidos fue para ellos una sorpresa en mayúsculas. “No lo imaginábamos para nada. Recibimos la llamada del alcalde y después lo comentamos entre todos y nos pareció una buena idea. Decidimos aceptar este reto que lo vivimos como un verdadero orgullo para nosotros”, señalan los cuatro pregoneros.

Confiesan que los nervios están a flor de piel, pero que “puede más la ilusión que todo”, aseguran, adelantando que se ha preparado un pregón en que se hablará de lo que ha supuesto el fútbol para el pueblo en general y para ellos en particular. “En definitiva queremos transmitir los valores de compañerismo y del trabajo en equipo. El esfuerzo y los valores del fútbol que queremos trasladarlos a lo que es nuestro pueblo y nuestras vivencias”, añaden.

Ambos equipos comienzan una nueva temporada y lo hacen con muy buen pie. Los chicos del CD Castroviejo ganaban al San Esteban en los octavos de final de la Copa Diputación y pasan a la siguiente fase. Por su parte, las chicas comienzan el día 2 de octubre esta nueva etapa contando además con dos equipos más en la competición.

UNAS FIESTAS INOLVIDABLES

Alba, Nerea y Lucía son la Reina y Damas de esta edición festiva y ellas representarán a la juventud durante estos cinco días de fiestas del Santo Cristo de las Maravillas. Garantizan que llegan días muy importantes para todo el pueblo y aseguran que estas fiestas serán para ellas “días inolvidables que disfrutarán de una forma totalmente distinta a cualquier otro año”. Explican estas tres jóvenes de Duruelo que para ellas “es un honor y todo un orgullo poder representar al pueblo en estos días, y más todavía después de dos años sin fiestas”.

Días de no parar para ellas, comenzando con su proclamación en el balcón del ayuntamiento tras el pregón de fiestas el martes a las dos de la tarde, el pasacalles con la carroza y desfile de peñas por la tarde, la diana y la procesión del miércoles, -el día grande de los festejos-, u otros actos como acudir ataviadas de traje de piñorra a la Ronda y a la caldereta. Momentos que se quedarán guardados para siempre en sus memorias.

“Queremos transmitir los valores de compañerismo y del trabajo en equipo”
Comentarios