domingo 17/10/21
El chef Juan Carlos Benito realizará una demostración sobre el torrezno de Soria y la morcilla de Burgos

Quintanar arranca las matanzas del cerdo en la zona con la II Feria de la morcilla dulce

El historiador Pedro Gil Abad pronunciará el pregón en el salón municipal sobre las 13 horas del sábado. El día 3 durante toda la jornada, y en la mañana del domingo 4 habrá exposición de productos en el salón municipal.

CARTEL II FERIA JPG
CARTEL II FERIA JPG

Quintanar de la Sierra acoge los días 3 y 4 de diciembre la segunda edición de la Feria de la morcilla dulce, uno de los productos que, tradicionalmente, se ha elaborado en la localidad tras la matanza del cerdo. El evento está organizado por bares, restaurantes y empresas de la localidad, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar, la Diputación de Burgos y el CIT Turismourbión.
El programa arranca a las 12 del mediodía del sábado 3 de diciembre con la matanza del cerdo en la plaza, al que seguirá el pregón en el salón municipal por parte del historiador Pedro Gil Abad y la apertura de la exposición de productos chacineros en el salón municipal. A las 13,30 horas, el chef Juan Carlos Benito ofrecerá una exposición práctica sobre la combinación de la morcilla de Burgos y el torrezno de Soria
Durante la jornada del sábado, y por la tarde, se seguirá la elaboración de la morcilla con características locales singulares, a partir de las 18,30 horas.
El domingo 3 de diciembre, a partir de las 13,30 horas, se llevará a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos.La muestra de productos permanecerá abierta al público en el salón municipal desde las 11 a las 14,30  horas.
Durante el fin de semana se van a poder degustar las tapas que tienen como ingrediente a la morcilla dulce de Quintanar en distintos bares y restaurantes de la localidad. Los participantes en el tapeo podrán obtener diferentes premios. También se venderá la rifa con la que se pueden conseguir las canales del gorrino sacrificado en la plaza.
Los organizadores de la Feria coinciden en destacar las ventajas de una iniciativa de estas características, que viene a reforzar la permanencia de un alimento de calidad, que está siendo comercializando por empresas de la comarca, entre ellas El Peñedo,firma que ha hecho que esta morcilla pueda ser más reconocida fuera de la zona.

Quintanar arranca las matanzas del cerdo en la zona con la II Feria de la morcilla dulce
Comentarios