sábado 23/10/21

Quintanar celebrará la Semana Blanca del 19 al 24 de julio

La noche del 24 de julio coincidiendo con la luna llena será la Noche Blanca
Reunión mantenida el pasado 25 de mayo con empresas y hosteleros
Reunión mantenida el pasado 25 de mayo con empresas y hosteleros

Desde la Asociación Sierra Alternativa se han reunido esta semana con Ayuntamiento, empresas y asociaciones para crear la ‘Semana Blanca’ que tiene previsto celebrarse del 19 al 24 de julio coincidiendo con la luna llena de ese sábado y que así sería la Noche Blanca.

Una semana en la que se tiene previsto que todos los comercios que participen ofrezcan un descuento de uno de sus productos y que pueda oscilar entre un 5% y un 10%. Los hosteleros participantes también van a ofrecer un pincho y una caña por un precio de 2,50€.

Actividades

A esto se suma también una variedad de actividades programadas a lo largo de toda la semana que cuenta con una exposición permanente en el salón, un torneo de fútbol, un torneo de futbolín, un cuentacuentos por parte de la residencia de ancianos, teatro de Miguel Delibes, malabares, actividades con los carreteros, etc.

Para la Noche Blanca, es decir, el 24 de julio se quiere hacer algo más espectacular, “sería un encendido general de todos los comercios con un engalanado de sus escaparates al cual se le daría un premio por el escaparate mejor adornado” comenta Ana Antolín de la Asociación Sierra Alternativa. El Ayuntamiento también se encuentra dispuesto a colaborar pagando un festival de luces en la fachada del Ayuntamiento para esa misma noche.

También se está detrás de un proyecto ambicioso, “sería un torneo de pelota benéfico, cuyos beneficios se conseguirían mediante una rifa y podría ser que algún comercio esté dispuesto a donar algún producto como un jamón o unas botellas de vino”, el dinero conseguido iría destinado a la residencia de ancianos.

Objetivo

Variedad de actividades que tienen como objetivo “dinamizar la zona que se nos está muriendo y que sea algo que pueda perdurar en los años”. Desde la Asociación recuerdan que lo que quieren conseguir es que Quintanar de la Sierra sea un activo turístico no solamente la semana de fiestas; “vamos a intentar que esta Semana Blanca se mantenga después de fiestas y así la gente se anime a quedarse más días en el pueblo”.

Los participantes que han estado en las reuniones de esta semana les ha parecido muy buena idea, de hecho, se han propuesto nuevas actividades como puede ser algún baile regional; “estamos intentando a ver si les da tiempo a ensayar un poco y poder hacer una exhibición algún día de la semana cultural”.

Una idea que tienen muy claro que va a salir hacia delante, “si es con el apoyo de más gente estupendo”.

Recuerdan que se han convocado a todas las empresas y que tienen como fecha de plazo para apuntarse hasta el próximo 20 de junio. Con ello quieren realizar un mapa turístico de todos los sitios donde están marcados los puntos donde se van a dar descuentos y se van a dar pinchos.

Quintanar celebrará la Semana Blanca del 19 al 24 de julio
Comentarios