domingo 31.05.2020

Ramiro Ibáñez: "En el tema de fiestas, no podemos conformarnos con suspender, algo hay que hacer"

Alcaldes de la comarca intentan consensuar una postura común en las fiestas centrales del mes agosto, y esperan la evolución de la pandemia del coronavirus.
Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa, en una rueda de prensa en la Diputación de Burgos.
Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa, en una rueda de prensa en la Diputación de Burgos.

El alcalde de Canicosa de la Sierra y diputado provincial en Burgos, Ramiro Ibáñez, considera que "hay que ir pensando alternativas" para poder disfrutar de las fiestas, en las que sería importante "una lluvia de ideas entre la población".

Frente a los ayuntamientos que están suspendiendo las fiestas de verano, Ibáñez cree "algo hay que hacer, y quizá nos cueste más". Considera el primer edil "un privilegio poder desarrollar los festejos en verano "en unos pueblos como los nuestros que tienen mucha amplitud".

Por parte de algunos alcaldes, como los de Hontoria del Pinar y Salas de los Infantes, ya habido movimientos a fin de adoptar una postura unitaria sobre los festejos grandes del verano, que celebran los actos centrales entre el 14 y 18 de agosto.

Ramiro Ibáñez recuerda que con la desescalada se reabre al culto las iglesias, y se pregunta las razones por las que no se tienen que desarrollar la eucaristía y actos religiosos en las fiestas, "si hay una ofrenda floral, y no se puede hacer en la iglesia, siempre se podrá hacer al aire libre,  o en una ermita en el monte". Para Ibáñez hay una serie de actos tradicionales que se deberían respetar, si bien es necesario desarrollar con seguridad para todos los participantes.

Ramiro Ibáñez: "En el tema de fiestas, no podemos conformarnos con suspender, algo hay...
Comentarios