viernes. 09.06.2023
También se han mejorado espacios del colegio y de la residencia de ancianos

"Tendremos una nueva Plaza del Párroco Don Rafael en Palacios en un mes aproximadamente"

Las reformas para mejorar algunos de los lugares más importantes del pueblo se suceden. Ahora mismo varios operarios están trabajando en las obras del parque del párroco Don Rafael situado debajo de la iglesia. “La remodelación ha sido total. Hemos demolido todo el suelo y se han quitado todas las barreras arquitectónicas para poner columpios nuevos para niños de diferentes edades. También se va a poner goma proyectada para las áreas de juego y ya se han colocado elementos de ornamentación con nuevos olivos centenarios que sustituyen a los árboles que ya estaban enfermos”. “Va a quedar un espacio muy bonito y sobre todo funcional que sirva para disfrutar tanto a niños como a la gente más mayor”.

8 ABAJO 1
Alberto Andrés San Millán es uno de los operarios que trabajan en la obra (Foto de Germán Martínez Rica)

Alberto Andrés San Millán, uno de los operarios que trabajan en la obra, cree que estará terminada en un mes. “Somos de Herrera de Pisuerga y llevamos ya un mes trabajando aquí. Nos estamos alojando en el Hotel Villareal y la verdad es que estamos muy contentos. Palacios de la Sierra es un pueblo muy bonito y acogedor y creemos que esta reforma va a ayudar a embellecer uno de los rincones más importantes de la localidad, La obra, si no falla nada, estará lista para el mes de mayo, comenta.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.40.18 (2)
LAS OBRAS DE REMODELACIÓN VAN POR MUY BUEN CAMINO (FOTO DE GERMÁN MARTÍNEZ RICA)

El alcalde además se siente muy orgulloso de la obra que se llevó a cabo durante el otoño en el colegio de los niños. “Se cambió todo el pavimento del patio para poder echar así hormigón y se pusieron taquillas para los niños. Fue una obra ya ejecutada a la que se le ha unido otra con el apoyo de la Diputación para cambiar todos los fluorescentes con tecnología Led, un cambio que va a permitir un ahorro de gasto considerable. Comenzamos pintando el interior y las fachadas para después poner un suelo cálido en la línea de infantil. Lo pusimos además en el gimnasio y mejoramos también la zona de entrada”.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.40.19 (2)
FOTO DE GERMÁN MARTÍNEZ RICA

“Además se ha dotado a la residencia de mayores de un desfibrilador. Para poder usarlo adecuadamente hemos llevado a cabo cursillos para que los usuarios aprendan a usarlos. Creemos que hay que apostar al cien por cien por este tipo de iniciativas para poder implementar equipos y también desde el punto de vista formativo. Estamos hablando de salvar vidas por lo que seguiremos trabajando en esta línea”, finaliza

 

"Tendremos una nueva Plaza del Párroco Don Rafael en Palacios en un mes aproximadamente"
Comentarios