domingo. 04.12.2022

El regente del Punto de Nieve Santa Inés se hará cargo de la actividad 'Deporte y Naturaleza 2022-23'

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria adjudica el servicio de formación y convivencia por 66 euros por niño (IVA incluido).
2022031512302356308
Formación en anteriores temporadas.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha adjudicado a Juan Carlos Abad, actual regente del Punto de nieve de Santa Inés el programa ‘Naturaleza y deporte’ que se desarrolla durante la temporada con chavales de distintos centros educativos de la provincia de Soria.

La institución provincial abona un total de 66 euros por alumno, iva incluido, con un coste global de unos 25.000€.

“El año pasado no se pudo gastar la partida”, comenta Serrano, argumentando que la escasez de nieve hizo impracticable la actividad, y pocos escolares pudieron aprovechar el denominado ‘Bautismo Blanco’ programa que incluye una formación en las pistas y la comida en el restaurante del Puerto de Santa Inés.

A pesar de la escasez de nieve, la propuesta va creciendo en expectación, y la mayoría de los colegios de la ciudad de Soria se quieren sumar a la actividad.

Desde los pueblos de la provincia, coordinados por Diputación, se acercaban a las instalaciones escolares de 24 pueblos, con un total de 926 participantes. Además, de sumarse colegios de otras provincias Burgos, Segovia y la Comunidad de La Rioja.

Asociación de Madres y Padres, AMPAS, intentan cuadrar las fechas para poder realizar el recorrido y disfrutar de la experiencia. En anteriores temporadas, se busca dar prioridad a las actividades organizadas desde Educación, que normalmente suelen ser entre semana y asociaciones y centros de fuera de la provincia se organizan para cerrar la temporada.

Durante estos días han caído las primeras nevadas en noviembre y desde el Punto de Nieve confían en que en próximas fechas se puedan abrir las instalaciones Durante estos últimos años, las primeras nevadas en noviembre han permitido adelantar la apertura del Punto de Nieve.

Durante el mes de octubre, buena parte de las visitas al Puerto de Santa Inés han tenido como objetivo la búsqueda y recolección de setas. “Estos boletus tan hermosos son de un cliente, que los pone a la venta”, comenta el regente del Punto de Nieve, dando muestras de la calidad de las setas encontradas en estos parajes.

139507069_191204266075629_494906449933854660_n
Práctica del deporte de la nieve en Santa Inés.

RETIRADA DE LA NIEVE

En estos próximos días, se procederá a la firma del acuerdo establecido el pasado mes de septiembre entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria en la carretera So-830 y la pista de acceso a La Laguna Negra. Mediante el acuerdo, la institución provincial asume el compromiso para la retirada de la nieve en la carretera SO-830 de Vinuesa al límite con la Comunidad de La Rioja, en 31,5 kilómetros. En esta vía se mantendrá el acuerdo establecido con el Gobierno de La Rioja para que la máquina dé la vuelta en la población de Villoslada de Cameros.

La Diputación se encargará también de la limpieza en el acceso a La Laguna Negra de Urbión. El convenio establece que, cada año, al empezar la campaña desde la Junta se establecerán las fechas en las que será necesario la limpieza de accesos y aparcamiento.

El presidente de la institución provincial ha afirmado que se pone ya en marcha este sistema de coordinación para favorecer la circulación por las carreteras en vehículo rodado.

El regente del Punto de Nieve Santa Inés se hará cargo de la actividad 'Deporte y...
Comentarios