domingo 23/1/22
undefined

La Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria , la Mancomunidad de los 150 pueblos y el Ayuntamiento de Vinuesa renuevan el acuerdo en torno a la pista de esquí de fondo del Punto de nieve de Santa Inés hasta diciembre de 2024.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha informado que, a través del acuerdo se aportan 10.000 euros al Consistorio de Montenegro de Cameros, propietario de los terrenos sobe los que está asentada la pista de esquí de fondo. "No hay condiciones, y el Ayuntamiento dispondrá de este dinero par lo que necesite", ha matizado Serrano en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Gobierno de este lunes 29 de noviembre.

En el renovado acuerdo, se asume la aportación de 3.000 euros por parte de la Institución provincial, 5.000 euros destinarán conjuntamente la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria, 2..000 euros el Consistorio de Vinuesa, que también se compromete a incluir a Montenegro de Cameros, término donde su ubica la pista de esquí de fondo, en sus acciones de promoción turística.

Durante varias  temporadas la pista de esquí de fondo estuvo cerrada por la falta de un acuerdo, ya que el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros reclamaba un pago de 12.000 euros año, que finalmente quedó en 9..000 euros y que ahora se incrementa a los 10.000 euros..

En el año 2009, el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros contrató una máquina para retirar la nieve de la pista e inutilizarla.

 

 

Renovado el acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para utilizar la pista...
Comentarios