domingo 9/5/21

Residencia Cuna del Duero: "La vacuna ha hecho que los mayores hayan retomado rutinas perdidas"

Con la vacunación ha llegado también la apertura a nuevos ingresos. A día de hoy hay 45 de las 50 plazas.
foto animacion 3

La residencia de mayores ‘Cuna del Duero’, de la localidad de Duruelo de la Sierra, cumple once años desde que el Consistorio abriera sus puertas en 2010. Se trata de una construcción con una superficie aproximada de 2.237 metros cuadrados con un estilo modernista, donde prima la luz y los paisajes amplios en decenas de ventanales que jalonan todo el edificio. Esta residencia cuenta con capacidad para 50 residentes válidos y asistidos. Con la vacunación ha llegado también el comienzo de apertura de puertas a nuevos ingresos, y a día de hoy son 45 las plazas que están ocupadas, “habiendo tenido un incremento importante de nuevos ingresos en los dos últimos meses”, tal y como confiesa la directora Esther Arrieta.

El nuevo horizonte que se presenta tras las vacunas ha cambiado por completo la vida de los mayores, también de los que viven en Cuna del Duero.”El sentimiento generalizado ahora es de felicidad absoluta. La vacunación ha hecho que nuestros mayores estén más tranquilos y van viendo que poco a poco retoman rutinas perdidas desde hace un año, como salir a pasear por el exterior de la residencia, ya sea con el personal del centro o con sus familiares. Hay que tener en cuenta que es  gente que estaba acostumbrada a pasear por el maravilloso entorno que rodea nuestra residencia, aquí en Duruelo de la Sierra”, señala Arrieta.

Confía Arrieta en que la normalidad total regrese en algún momento. “Llegará sin lugar a dudas la normalidad. Será una desescalada paulatina, poco a poco, dependiendo del ritmo de vacunación del resto de la sociedad. Ya podemos apreciar los cambios, que se reciben con los brazos abiertos. Los protocolos se van relajando, sobre todo en relación a las visitas de familiares que tan importantes son en el bienestar emocional de la persona. La vida de nuestros mayores ha mejorado mucho y más que lo hará, pero todo esto sin olvidarse de la prevención y las medidas de precaución que habrá que seguir tomando.

Esta residencia cuenta con 29 habitaciones distribuidas en tres plantas, de las cuales 6 son individuales y 23 dobles, todas con baño completo. Todas las estancias son muy amplias y con mucha luz. Hay zonas de descanso y relax en todas las plantas para ofrecer intimidad y descanso. En la planta baja, encontramos todos los espacios destinados a servicios: peluquería, podólogo, gimnasio, enfermería, sala de TV, salón de terapia ocupacional. Y la zona exterior, con jardín y huerto, y una amplia terraza para que los residentes tengan una zona de ocio y esparcimiento.

En cuanto a los servicios, desde Cuna del Duero “tratamos de innovar con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros residentes. Hacemos especial hincapié en prestar un servicio integral y de calidad, que abarque todas las áreas, desde la atención sanitaria, con servicio de enfermería, fisioterapeuta… hasta la atención psico-social”, aclara la directora, apuntando que se lleva una atención individualizada, para lograr el bienestar emocional de la persona. Por ello ofrecemos servicio de fisioterapia de lunes a viernes, taller de animación y terapia ocupacional diario, gimnasia grupal y, recientemente, hemos puesto en marcha nuestro taller informático, para acercar las nuevas tecnologías a nuestros usuarios”.

Residencia Cuna del Duero: "La vacuna ha hecho que los mayores hayan retomado rutinas...
Comentarios