sábado 23/10/21

Salduero creará el Jardín de la Igualdad y comienza a preparar ya la señalización de la Ruta 66

La localidad de Salduero tiene en marcha varios e interesantes proyectos que mejorarán las posibilidades -ya de por sí numerosas- de este pueblo considerado uno de los más bellos de Castilla y León, tras conseguir dicho reconocimiento en el año 2017 en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes.
Salduero ruta 66
Salduero ruta 66

En estos días, el Consistorio presidido por Guillermo Abad ha comenzado con la adecuación de un espacio donde se creará el ‘Jardín de la Igualdad’, una zona verde que se encuentra justo detrás del museo de esta población, que cuenta con unos 70 metros cuadrados de espacio al aire libre, y que se adaptará con bancos, árboles, flores y una placa conmemorativa para dar visibilidad al problema de la violencia de género y la desigualdad entre sexos.

Para ello, se destinará a este proyecto el fondo que otorga a cada localidad el Ministerio a través de las ayudas contra la Violencia de Género, concretamente el importe será de un total de 1.000 euros, cantidad que se dispondrá para la creación de este ‘Jardín de la Igualdad’ y que podrá culminarse entre a finales de este mes de marzo y principios de abril. Estas son las fechas que baraja el alcalde de Saduero, con miras a que pueda ser utilizado ya desde esta primavera. Los trabajos de adecuación de este lugar se realizarán a través de los trabajadores del propio Ayuntamiento.

2

Guillermo Abad explica que “ante la imposibilidad de poder realizar talleres o cursos como hemos hecho otros años, por el problema del covid, se ha pensado en dar visibilidad a la problemática de la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo haciendo este jardín, que será un rinconcito muy especial para disfrutar del aire libre”, señala el edil de Salduero, apuntando que “se quitará además un muro que hay actualmente para hacerlo lo más accesible posible”.

La localidad de Salduero además se encuentra actualmente adecuando la que denominará Ruta 66, un recorrido circular de unos 10 kilómetros por el monte número 166 y que “no está ‘explotado’ casi, por decirlo de alguna forma. Es un recorrido precioso en el que te puedes encontrar con una cascada, con una cueva y con un mirador, entre otras muchas cosas”, explica Abad.

Salduero cascada

A lo largo de estos días se está realizando la limpieza del camino por parte del Ayuntamiento y en breve se comenzará con la señalización del mismo con cartelería realizada en madera. “Terminaremos las labores de limpieza esta semana y lo siguiente será la señalización del trayecto. Además, queremos inculcar a los más pequeños a realizar el recorrido, y para ello haremos una serie de juegos que les hagan la ruta más atractiva”, explica el alcalde de Salduero.

1

La localidad además prepara ya otro de sus proyectos que verán la luz de cara a verano y que se centrará en la adecuación del antiguo lavadero. También se realizará de nuevo la velada de la luz, iluminando el río Duero a su paso por la localidad por las víctimas del Covid19.

Salduero creará el Jardín de la Igualdad y comienza a preparar ya la señalización de la...
Comentarios