viernes 28/1/22

San Leonardo inicia el aplazamiento de las pingadas de los mayos que no se podrán celebrar en la fecha prevista

Las restricciones por la crisis sanitaria  del coronavirus provocará una escalada de cancelación de la tradición en pueblos de la comarca pinariega.
IMG_3165
Pingada del pno mayo en 2019 en San Leonardo.

Representantes del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y la organización encargada de la Pingada del Pino Mayo  han decidido aplazar el desarrollo de este rito-tradición que se ha convertido en uno de los momentos especiales del año. Los impulsores argumentan este aplazamiento, - todavía sin fecha concreta-, por la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas de estas semanas.

En San Leonardo de Yagüe se vive una de las pingadas con más participación de toda la comarca pinariega. En la Cuesta del Mayo se levanta un pino de grandes dimensiones ante la atenta mirada del público, tras su traída del monte en la mañana del 1 de mayo. La Pingada está amenizada por Los Gaiteros, y, posteriormente, se desarrolla una comida de hermandad entre los participantes.

El pino permanece erguido durante todo el mes de mayo en el céntrico enclave, símbolo de la cultura forestal y la arraigada relación con el monte.

San Leonardo inicia el aplazamiento de las pingadas de los mayos que no se podrán...
Comentarios