viernes 22.11.2019

San Leonardo vive el día del Patrón con Mercatrastos, sainete y los actos tradicionales

Gerardo Blanco, director del Grupo La Candelaria, estrena la obra 'La Taberna de Lázarp', representada con actuación musical en el Teatro Juan Yagüe.
Imagen de San Leonardo Abad, en el altar de la iglesia parroquial.
Imagen de San Leonardo Abad, en el altar de la iglesia parroquial.

El día de San Leonardo Abad, el miércoles 6 noviembre, ha sido la fecha elegida por la Asociación de Jubilados y Penisionistas de San Leonardo de Yagüe para desarrollar el primer Mercatrasto que se organiza en la comarca pinariega. El objetivo de la actividad es que “cada uno pueda exponer, vender o intercambiar objetos usados y todo lo que considere oportuno”, comenta Pili de Miguel, integrante de la organización, quien informa que “todo el que quiera puede llegar a las nueve de la mañana de ese día,y exponer sus cosas”. El Mercatrastro permanecerá abierto en el polideportivo de 9 a 15 horas.

Los vecinos participarán en  la ceremonia religiosa y procesión a partir de las 13 horas, las actividades infantiles en el polideportivo,, desde las cinco de la tarde, y la música en la Sala El Sotanillo completan la jornada que tendrá también en el Teatro el estreno del sainete escrito por Gerardo Blanco, director del grupo de La Candelaria.

La obra de Gerardo es un sainete, obra costumbrista con muchos toques de humor en situaciones cotidianas, bajo el título de ‘La Taberna de Lázaro’, y en la que participan integrantes
de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de San Leonardo de Yagüe, quienes han estádo ensayando durante estas semanas para poder sacar adelante la representación,
que tendrá lugar a las 20:00 en el Teatro Juan Yagüe.
El sainete incluye también la actuación músical, y para ello se ha logrado reunir a lintegrantes de la antigua Rondalla de San Leonardo, que durante años participaron en el Teatro de Las Candelas, que darán el toque especial a la emotiva y graciosa puesta en escena teatral.

San Leonardo vive el día del Patrón con Mercatrastos, sainete y los actos tradicionales
Comentarios