jueves. 08.12.2022
Hace unos años se proyectaba el hermanamiento con una población francesa que también

San Leonardo vive el día del Santo Patrón con procesión, hinchables y baile en El Sotanillo

Los hinchables en el polideportivo se podrán disfrutar a partir de las 19 horas del sábado 5. Misa y procesión en la mañana del domingo y El Sotanillo abierto por la tarde para disfrutar de la música.

retablo san leonardo
retablo san leonardo

El vecindario de San Leonardo  festeja este fin de semana el día del patrón titular de la parroquia, San Leonardo Abad, que da nombre al conjunto de la población. Los actos del domingo día 6 arrancan con la misa en la iglesia, a la que seguirá una procesión que lleva la imagen del santo por las calles centrales, partiendo de la iglesia por la puerta principal, caminando por la travesía hasta la plaza mayor y desplazándose hasta el arco medieval para regresar a la iglesia a través de la zona del cruce de la carretera de El Burgo de Osma. 
En el interior de la iglesia, los participantes en la ceremonia religiosa podrán escuchar las logradas voces de la Coral de San Leonardo, dirigida por Jesús Barriales, que interpretarán varios temas de su repertorio habitual. Tras la misa y procesión, miembros de la Coral y representantes municipales disfrutan de un ágape con motivo de la jornada festiva.

A partir de las siete de la tarde del sábado 5 tienen lugar los hinchables en el polideportivo,y el domingo por la tarde, a las proyecciones infantiles se suma también la apertura de la Sala El Sotaniillo.

Hace unos años se proyectaba un hermanamiento con la población francesa de St-Léonard-de-Noblat, municipio de unos 5000 habitantes, situada a
veinte minutos de la capital regional, Limousin, y miembro del colectivo Los más bellos destinos de Francia. Su  rico patrimonio  arquitectónico, su desarrollo privilegiado y  sus servicios multiples la convierten en un envidiable destino.

San Leonardo vive el día del Santo Patrón con procesión, hinchables y baile en El...
Comentarios