miércoles. 06.07.2022
NO HABRÁ RELEVO DE CAPITANES

Segundo año sin el programa de Candelas en Cabrejas del Pinar

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia eucarística en la iglesia de San Millán sin ningún rito relativo a las fiestas.
Ondeo de bandera
Ondeo de bandera

Por segundo año consecutivo, los vecinos de Cabrejas no celebran una de las festividades más importantes del año: Las Candelas y San Blas.

Este año, los vecinos del municipio tendrán que disfrutar de las fiestas desde casa. El día 6 se celebrará la misa de domingo en la Iglesia Parroquial San Millán de Cabrejas del Pinar.

IMG-20190204-WA0022

El alcalde de Cabrejas, Fidel Soria, ha manifestado que “es una lástima que no se pueda seguir con la tradición pero que, por cuestiones sanitarias, es la mejor opción”.

Los actos suelen empezar el viernes del primer fin de semana de febrero – este año hubiera sido el día 4 – con el disparo de los cohetes anunciando las fiestas a las 19:30h. Media hora más tarde, se llevaría a cabo el acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos en la Iglesia parroquial.

El último año que se llevaron a cabo las fiestas, por ejemplo , después de la entrega de bandera y pica se realizó la ofrenda de rollos a la Virgen de las Candelas y para terminar la jornada del sábado, se realizó la popular cena en el Ayuntamiento y discomóvil.

El domingo, para finalizar el programa, tuvo lugar el rito de ondear la bandera, una ceremonia eucarística y la popular subasta de roscas y otros productos.

IMG-20190204-WA0020

Segundo año sin el programa de Candelas en Cabrejas del Pinar
Comentarios