jueves 13/5/21

El servicio de recogida selectiva de residuos de demoliciones y construcción se adjudica a Onet Ibérica en la provincia de Soria

La Junta de Gobierno ha clasificado favorablemente la única oferta presentada para dar servicio de recogida selectiva de residuos de demolición y construcción procedentes de obras menores de los contenedores ubicados en 70 áreas de aportación distribuidas en 69 municipios de la provincia.
Luis Rey, en la rueda de prensa de este lunes 19 de abril.

La empresa Onet Ibérica Soluciones S.A.U. va a ser la encargada del contrato del servicio de recogida de residuos de demolición y construcción, al haber sido la única que ha presentado plica, ofertado un precio de 61.269 euros más 6.126,90 euros de IVA que hacen un total de 67.395,90 euros.

Se trata de una cifra estimativa, pues dependerá del servicio que se preste a cada ayuntamiento que disponga de estas áreas, que actualmente acoge a 69 municipios de la provincia.

Todos los ayuntamientos de la provincia que lo deseen pueden seguir sumándose a esta iniciativa, por la cual los vecinos podrán verter los escombros provenientes de demoliciones y construcción siempre y cuando se trate de obras menores a los contenedores habilitados, de los cuales se ha encargado la Diputación provincial de Soria.

El servicio debe ser considerado por los ayuntamientos como una tasa que se deberá trasladar a los vecinos que hagan uso de los contenedores, siempre en función de las solicitudes de obras que se den en el municipio.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el precio por contenedor recogido será igual en todos los puntos de la provincia, sin importar la distancia, para que exista igualdad entre todos los municipios. Habrá tres tipos de tarifas pero será en función de la clasificación de los residuos recogidos, en función de si van bien separados, tendrá un precio más asequible, o por el contrario si va todo mezclado, el precio se incrementará.

La primera vez que se sacó a licitación de este servicio se hizo dividiendo la provincia en cuatro áreas pero quedó desierto al no mostrar interés ninguna empresa en prestarlo. Finalmente al hacerlo de forma conjunta el servicio, para toda la provincia, será la empresa Onet Iberica Soluciones S.A.U. la que se encargue de realizarlo una vez que se cumplimenten los trámites necesarios para llevar a cabo la adjudicación definitiva. Es la misma empresa que se encarga del servicio de recogida de basura, por lo que la aplicación existente, “Gestión APP RU Diputación”, dispondrá de una pestaña para recoger este nuevo servicio.

Esta adjudicación se incluye dentro de la amplia campaña que de forma conjunta viene haciendo la Junta de Castilla y León con la Diputación provincial para la eliminación definitiva de todos los vertederos de escombros de la provincia de Soria.

El servicio de recogida selectiva de residuos de demoliciones y construcción se...
Comentarios