domingo. 03.03.2024

La Diputación de Soria presentó el pasado 22 de noviembre la nueva campaña ‘Avanzamos sin miedo contra la violencia de género, generación tras generación’ con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, financiada por Acuerdo Marco de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 14.105 euros. 

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Laura Prieto, junto a Clara Reques, natural de Duruelo de la Sierra y Agente de Igualdad de la Diputación provincial, ha detallado la programación y el significado de la nueva campaña ‘Avanzamos sin miedo contra la violencia, generación tras generación’.

Debido al aumento de casos de violencia de género en población adolescente y juvenil, la Diputación de Soria en los últimos años ha lanzado campañas y acciones dirigidas especialmente a esa franja de edad que reside en la provincia. “Creemos que una línea fundamental de trabajo es este rango de población para que a futuro no perpetúen actitudes que pueden desencadenar en relaciones de pareja violentas.

Un claro ejemplo de esto es la campaña del año 2022 #VOYSINMIEDO”, ha detallado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad,  quien también ha incidido que dicha campaña tenía un tono juvenil “pero supuso un mensaje empoderado de rechazo a la violencia de género que podía ser citado por todos los rangos de población sin importar su género o edad”.

Cartel de la Campaña

CONCURSO DE REELS

Prueba de ello fue el concurso de Reels de Instagram en 2022 , en el que se pedía hacer una representación escénica del clip musical y de estilo libre. Hubo dos categorías, centros educativos y población general, siendo los grupos ganadores el CRA Pinares Norte con alumnado entre 3 a 12 años y, por otro lado, la Residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora del Mercado de Berlanga de Duero.

Esto supuso que para el año 2023 el Departamento de Servicios Sociales se planteara que era necesario continuar con el mismo lema, ya que era muy potente, directo y en tono positivo, pero ampliando el mensaje para que fuese más fácil que llegara a todos los grupos de edad. Por ello, la campaña del 2023 es continuación de la del año anterior introduciendo el matiz intergeneracional.

En este sentido, la Diputación de Soria ha presentado esta mañana las imágenes, y el vídeo que pone voz a la campaña.

MANIFESTACIÓN DEL 25N

Como cada año, el Consejo Municipal de las Mujeres ha convocado una manifestación para conmemorar este día. Tendrá lugar el sábado 25 en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana, para posteriormente llegar a la Plaza de las Mujeres, donde se leerá el manifiesto, se realizará un homenaje a las víctimas y tendrá lugar un micro abierto.

La Diputación de Soria presenta la nueva campaña contra la violencia de género del 25...