domingo 23/1/22
Integrantes de la reunión del Consejo Rector del Camino en El Burgo de Osma.
Integrantes de la reunión del Consejo Rector del Camino en El Burgo de Osma.

El Consorcio Camino del Cid celebraba el jueves 25 de noviembre en El Burgo de Osma su Consejo Rector, al que asistían representantes de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, y Valencia. En el encuentro se trazaban las principales líneas de trabajo de 2022, año en el que el Consorcio Camino del Cid cumplirá 20 años de existencia. El presupuesto de la entidad para 2022 es de 288.000€.Los asistentes al Consejo han reivindicado el papel de las diputaciones en el proyecto turístico “sostenido, sostenible y respetuoso con los destinos”.

 
En el Consejo Rector, la Diputación de Guadalajara ha cedido el testigo de la presidencia del Consorcio a la Diputación de Soria “ha sido un período complicado, no obstante, y a pesar de la situación sanitaria generada por la pandemia, hemos conseguido sacar adelante proyectos muy importantes para el Camino del Cid y para los viajeros que recorren la ruta”, ha señalado el presidente provincial, José Luis Vega.


Por su parte, el presidente de Soria, Benito Serrano, ha destacado el compromiso de las ocho diputaciones con el Camino del Cid algo que, en su opinión, ha permitido convertir la ruta “en un itinerario de referencia en el panorama español”. Asimismo ha valorado muy positivamente el plan de actuaciones previsto para 2022 que girará en tres grandes áreas: infraestructuras, dinamización y promoción del recorrido. Con respecto a la primera, se contempla una nueva campaña de refuerzo y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid que prevé la realización de 2.500 intervenciones a lo largo de todo el recorrido y se actualizará la información web de las rutas con 37 nuevos mapas y 24 topoguías. Además, se incorporará la propuesta gravel del Camino del Cid tanto a la aplicación móvil de la ruta como a terceras plataformas.

MAYOR PROMOCIÓN DE LA RUTA
La promoción protagonizará una parte importante de los trabajos del próximo año. Las actuaciones se centrarán en la producción de contenidos audiovisuales de calidad y, entre otras acciones, se prevé la edición de un nuevo vídeo promocional del recorrido. Ante el incremento de interesados del sector mototurístico, se trabajará para desarrollar un producto específico destinado a este área y se seguirá apostando por el rally mototurístico del Camino del Cid cuyas fechas están previstas para finales del mes de abril.

Soria toma el relevo en la presidencia del Consorcio de la Ruta del Cid
Comentarios