jueves 28/10/21

Talveila pospone sus fiestas de San Miguel al año que viene

Desde el pleno municipal se ha acordado participar en una actividad puntual como es la misa del 29 de septiembre
16 DERECHA
Baile de la jota ante la imagen de San Miguel.

El municipio pinariego de Talveila a través de su pleno municipal ha concluido que las fiestas patronales se llevarán a cabo al completo el próximo año. Esta decisión está condicionada a que ya avisaron a los vecinos durante el verano de que el municipio no tiene previsto hacer ningún evento durante los días que duran las fiestas de San Miguel.

Narciso Pérez Torroba, alcalde de la localidad trasladaba a este medio que la única actividad que se va a llevar a cabo este año es la misa del día 29 de septiembre, a  modo de mantener la tradición. Comentaba también que se barajó la posibilidad de contratar una charanga que amenizase el vermú tras el evento litúrgico pero al final se tomó la decisión de no contratar dicho servicio y  así centrarse por completo en los diferentes eventos que tendrán lugar durante las fiestas patronales del próximo año.

Para la próxima edición se espera poder recuperar todos los actos que conforman las tradicionales fiestas, como el homenaje a los mayores que siempre da comienzo al programa, la entrega de placas y ramos de flores a personas octogenarias con vinculación en la población pinariega, la procesión en honor a San Miguel con la música y el baile de la jota o  el baile frente a la fachada de la iglesia parroquial que congrega a los hijos del pueblo, muchos de ellos ausentes durante buena parte del año .

Talveila pospone sus fiestas de San Miguel al año que viene
Comentarios