jueves 28/10/21

El temporal con fuertes rachas de viento provoca la caída de pinos y levanta varias cubiertas en Pinares

La población se ha sobresaltado a las cinco de la mañana con un fuerte estruendo de dos truenos, que continuó con lluvia y agua-nieve en la comarca pinariega.
pinos arrancados
Los pinos arrancados por el viento se harán más visibles en estos próximos días.

Las fuertes rachas de viento sufridas durante la noche del jueves 21 al viernes 22 han dejado numerosas secuelas en la zona, que se han hecho más visibles con la caída de pinos en distintos parajes de la comarca, voladura de alguna cubierta y tejas.

Vecinos de la comarca se han sobresaltado con el estruendo de dos fuertes truenos, que se han dejado sentir sobre las cinco de la mañana. A continuación, se han registrado precipitaciones en forma de lluvia y agua-nieve en distintas poblaciones de la zona.

Chimeneas, antenas y toldos también  han sido víctimas de las fuertes rachas de viento, placas y alguna estructura urbana han sufrido también los envites del fuerte viento.

Los ríos han aumentado de forma notable su caudal. En la noche del jueves 21, el alcalde de Palacios de la SIerra, Oscar Vicente, afirmaba que "de momento el río Arlanza no estaba desbordado", pero temía que la situación pudiera cambiar en esta jornada, "y cuando se produzca el deshielo en las zonas de Neila y Quintanar".

El temporal con fuertes rachas de viento provoca la caída de pinos y levanta varias...
Comentarios