sábado 29/1/22
SALAS DE LOS INFANTES

Terrazas en el limbo, sin telefonía ni internet

El PSOE critica que  el Gobierno de España  aporte dinero para que las nuevas tecnologías lleguen a los núcleos rurales, y no se cumpla con este compromiso debido a las operadoras.
Imagen de la instalación de fibra en Terrazas y entrada a la población.
Imagen de la instalación de fibra en Terrazas y entrada a la población.

Beatriz ha perdido estas semanas dos oportunidades de trabajo al no poder contactar con ella a través del teléfono en su vivienda de la localidad de Terrazas, incluida en el municipio de Salas de los Infantes.

El proceso de la instalación de la fibra  óptica en la población se ha quedado a medias y ha dejado en el ‘limbo tecnológico’ a los habitantes de la localidad donde se encuentra la Presa de Castrovido. “Los problemas los sufrimos desde el 1 de diciembre cuando fue retirada la Red de cobre a expensas de la fibra óptica que no ha llegado”, comenta Bea, quien tiene que hacer esfuerzos para encontrar cobertura en el teléfono móvil,“ en un tiempo en el que hoy tanto para el tema laboral como educativo y sanitario son esenciales en estos servicios”. Graduada en Prevención de Riesgos Laborales, Bea no entiende cómo se puede marginar a estas pequeñas localidades.

El problema también lo sufren en pueblos como Castrovido o Arroyo de Salas, “pero en Terrazas aún más ya que no alcanza la cobertura del 4G, propuesto para solucionar temporalmente el problema”. La concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salas, Loli de Domingo, critica la tardanza en la implantación de soluciones para esta carencia que ya ha sido puesta en conocimiento de instituciones y responsables políticos. Insiste la edil en que “el Gobierno de España ha aportado fondos económicos a las diferentes operadoras y no se está cumpliendo con el compromiso adquirido”. Lamenta la concejala que “los socialistas estamos apostando por los servicios a la España Vaciada, concedemos ayudas y.. ¿qué pasa con eso?”.

Los afectados hablan de incumplimiento del representante de la Compañía Movistar, David Rebordinos, por comprometerse ante el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Burgos, Pedro Lafuente, a no dejar sin el servicio a la población. De Domingo critica la actitud del alcalde de Salas, Francisco Azúa, ya que al comentarle el problema le dijo: “de ese tema no quiero saber nada”, según el testimonio de la edil, a lo añade que “sólo se acuerdan de Terrazas y los barrios cuando hay elecciones”.

Terrazas en el limbo, sin telefonía ni internet
Comentarios