domingo 16/5/21

Las trabajadoras de la Residencia Cuna del Duero esperan la comunicación de la Fundación sobre la posible privatización del servicio

El pasado domingo, trabajadoras del centro, familias y vecinos de la localidad pinariega se concentraron en la plaza de La Carta Puebla para defender el servicio público de las instalaciones que atienden a cerca de medio centenar de personas. "Nosotras no la convocamos, simplemente nos sumamos a ella".
RESIDENCIA DURUELO 3
Imagen de la concentración del domingo en Duruelo./Foto: Trabajadoras Cuna del Duero.

Las trabajadoras de la Residencia Cuna del Duero de Duruelo de la Sierra  esperan que la Fundación sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del centro, les comunique si se baraja la posiblidad de concesionar el servicio da una empresa privada.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra va a convocar un pleno extraordinario para despejar todas las dudas sobre la presunta concesión del servicio local a una empresa privada.

El alcalde de Duruelo, Alberto Abad, hablaba de la imposibilidad de convocar el pleno en esta semana, "y que seguramente será la próxima cuando lo tengamos". Abad mantiene que se ha intentado confundir a los vecinos ya que "en ningún momento se ha hablado de privatizar la residencia".

Abad se remite al estudio que se realiza para conocer las posibilidades de futuro del centro, y recuerda que la mayor parte de las residencias de propiedad municipal tienen los servicios concesionados.

Las reacciones se realizan días después de la concentración en la plaza de La Carta Puebla en Duruelo, con la recogida de firmas para que no se privatice la residencia.Las trabajadoras quieren dejar claro que "nosotras no convocamos la concentración". No quieren entrar en 'cuestiones políticas', y esperan la comunicación de la Fundación sobre este tema.

Las trabajadoras de la Residencia Cuna del Duero esperan la comunicación de la...
Comentarios