lunes 13.07.2020

Trafico adoptará medidas para reducir la peligrosidad de la travesía de la N-234 en San Leonardo de Yagüe

Estudian la colocación de un semáforo foto rojo, pasos peatonales sobreelevados, refuerzo de señales y una mayor reducción de la velocidad, según recuerda la alcaldesa, Belinda Peñalba, 
Travesía de San Leonardo de Yagüe, a la altura de la iglesia parroquial.
Travesía de San Leonardo de Yagüe, a la altura de la iglesia parroquial.

La Dirección General de Tráfico estudia medidas para reducir la peligrosidad de la travesía de la carretera nacional 234 a su paso por San Leonardo de Yagüe. Representantes de Tráfico, de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de San Leonardo han mantenido un encuentro en el que han coincidido "en la peligrosidad de la vía" para vehículos y peatones, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba.

Entre las medidas a adoptar se baraja la colocación de un semáforo foto rojo, pasos peatonales sobreelevados, refuerzo de señales y una mayor reducción de la velocidad, según Peñalba, quien matiza que "algunas de estas medidas ya se pueden ir acometiendo, y otras están pendientes de la existencia de financiación por parte de las administraciones implicadas".

La preocupación en el Ayuntamiento pinariego no es nueva. Ya en la legislatura anterior, el entonces alcalde, Jesús Elvira, pedía a la Dirección General de Carreteras y del Subsector de Tráfico mayores medidas de precaución y señalización a fin de evitar accidentes como los que se han tenido que sufrir en distintas ocasiones

"Queremos que se pueda dar más seguridad", comentaba Elvira, partidario de que "se ponga lo que se tenga que poner" a fin de poder salvaguardar al máximo la integridad de las personas.

El primer edil informaba sobre el traslado a Burgos de uno de los heridos, en situación estable y todavía en periodo de observación ante el fuerte golpe tras la caída en la vía a consecuencia del atropello, y de la mujer, que permanece en el Hospital Santa Bárbara de Soria.. Una persona perdía la vida por un atropello ocurrido hace unos años en la travesía en las cercanías de la residencia de los mayores, y han sido numerosos los atropellos a personas, choque de vehículos y alarmas generados en un tramo que el la arteria principal del núcleo de población.

Trafico adoptará medidas para reducir la peligrosidad de la travesía de la N-234 en San...
Comentarios