martes. 05.03.2024
AYUNTAMIENTO DE COVALEDA
Casa Consistorial de Covaleda.

El pleno del Ayuntamiento de Covaleda ha aprobado una moción, con unanimidad de todos los ediles, en la que insta la Diputación de Soria a la construcción del parque de bomberos de Pinares.

Desde el grupo socialista se lamenta el retraso en la ejecución de las instalaciones en una zona con amplia masa forestal y con una población de edad avanzada, que siguen utilizando en el invierno braseros y otros medios para calentarse no exentos del riesgo de incendios.

Desde el PSOE se recuerda que la Ley del 7 de 1985, del 2 de abril, que regula las bases de régimen local recoge que corresponden a las diputaciones provinciales prestar el servicio de bomberos en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y por lo tanto, “es la diputación la que tiene que dar este servicio”. Tal y como está la configuración en la provincia no se cumple con la homogeneidad de este servicio y no se garantiza esta respuesta en un radio de 30 kilómetros.

Sobre la construcción de una nueva residencia para los mayores, los concejales hablaron  de la posibilidad de utilizar los ingresos de la Suerte de Pinos.  De momento, no hay una decisión definitiva. Desde el grupo popular se pidió al equipo de gobierno que si se financiara de esta forma el coste del centro, habría que pensar en una línea de ayudas para los vecinos que necesitan esta fuente de ingresos.

El alcalde, José  Llorente, confirmaba que no habrá en este año Covaleda Fest, y que los organizadores lo programan para julio de 2025.

Unanimidad en el pleno de Covaleda para pedir a la Diputación la ejecuciòn del Parque...