miércoles. 28.09.2022
El premio será repartido con otros productores para crear una plataforma digital común y vender así lotes de productos de la Sierra de la Demanda

El Valle Digital premia a la empresa de Salas "Morcillas Artesanales Rodrigo" con un cheque digital para vender por internet

La empresa familiar de Salas de los Infantes Morcillas Artesanales Rodrigo ha sido premiada por el Valle Digital con 3000 euros. El así llamado Cheque digital es una de las grandes novedades de la segunda parte de un proyecto de gran envergadura social y económica que pretende superar los 1000 voluntarios y llegar a más de 100 empresas y emprendedores. Se trata de un premio que pretende lanzar digitalmente las morcillas artesanales de arroz y de harina junto a otros productos de otros productores de la comarca. Siempre buscando la colaboración y poniendo énfasis en el valor de la tradición y en la calidad de los productos.

 

RODRIGO FOTO PRINCIPAL
Rodrigo Martínez Rica.
Captura de pantalla (3)

“Es un premio que ya está financiado. Como toma de contacto vamos a comenzar con una entrevista para así poder conocer el negocio. Queremos además ver desde cero cómo se construye una campaña publicitaria digital. Lo vamos a grabar para que cualquiera pueda aprender a hacerlo dentro de la Agencia Digital, uno de  los grandes proyectos de esta fase 2. Creemos que esta empresa es garante de productos de enorme calidad. También hay que contar que tenemos un equipo potente ya creado con el proyecto del Marketplace que ya tenía una base de productores locales y productos analizados”, comenta José María González, impulsor del Valle Digital.

MI MADRE EN REGUMIEL DE LA SIERRA

Loli Rica Rojo en la Feria de Regumiel de la Sierra

La receta artesanal de las afamadas “Morcillas artesanas Rodrigo” de Salas de los Infantes se remonta en el tiempo a través de varias generaciones familiares. Rodrigo Martínez Rica, gerente de la empresa, aprendió a hacerlas de la mano de su abuela María Luisa Piernavieja. Esta a su vez aprendió la receta gracias a su suegra Crescencia Domingo, natural de la bella e histórica localidad de Barbadillo del Mercado. Rodrigo sigue elaborando de manera artesanal dos productos únicos como son la tradicional morcilla de arroz y la menos conocida pero muy sabrosa y apreciada morcilla de harina.

ADOLFO EN LA MATANZA DE SALAS

Adolfo Martínez Piernavieja en las Jornadas de la matanza de Salas de los Infantes

Nuestros clientes nos dicen que el sabor de nuestro producto es muy equilibrado. Y creo que es porque realizamos todos los pasos de la elaboración de forma artesanal. Cortamos manualmente la manteca y mezclamos y atamos de la misma manera. Así logamos un producto que en boca tiene un sabor único y reconocible. Además, nuestras morcillas son muy conocidas en la comarca y en otros lugares de Burgos, Castilla y León y España. Y todo gracias al maravilloso trabajo que hicieron nuestros padres en Salas con la carnicería “Piernavieja” durante más de cuarenta años. Hoy nuestra empresa está en la calle Cementerio del Barrio de Costana y tenemos fuerte presencia en Facebook, finaliza Rodrigo Martínez.

GRAFITI DE LA ENTRADA A LA EMPRESA

 

El Valle Digital premia a la empresa de Salas "Morcillas Artesanales Rodrigo" con un...
Comentarios